Kaspersky anuncia el ataque del virus más peligroso

Kaspersky acaba de publicar en su sitio web, a través de su departamento Kaspersky Lab, un informe de seguridad alertando de un nuevo virus, cuya complejidad y funcionalidad superan a todas las conocidas hasta la fecha.

El nuevo virus, de nombre Win32.Flame, ha infectado a más de 5000 ordenadores situados casi todos en Irán. Entre las principales funcionalidades que presenta, destaca que puede hacer capturas de pantalla, activar micrófonos y grabar, registrar mensajes y reenviar tráfico y emails.. por todo ello se considera al Win32.Flame como un arma cibernética para la ciberguerra.

Este virus es similar al Stuxnet y Duqu, virus que se atribuyen a los servicios de inteligencia de Israel, los cuales, aprovechaban un fallo de seguridad en Windows para interceptar información sobre el prorama nuclear iraní.

EL descubrimiento de este nuevo virus ha sido por casualidad. De hecho, estaban intentando localizar, por petición de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el virus Wiper que había infectado varios ordenadores, y encontraron este nuevo código malicioso, con un peso 20 veces superior al Stuxnet, e instalado desde hace más de dos años en el sistema.

Kaspersky ofrecerá más información detallada sobre los riesgos y peligros del nuevo virus proximamente.

Kaspersky Lab