Business Intelligence

Business Intelligence (BI), Inteligencia de Negocios, es el nombre que recibe el cojunto de herramientas, metodologías y procedimientos, que junto a las Nuevas Tecnologías de la Información, y el posterior análisis de la información, permite obtener información relevante para la toma de decisiones, minimizando el riesgo ligado a cualquier decisión que se tome.

El Business Intelligence nace de la necesidad de poder tener, de forma rápida y sencilla, información últil y relevante acerca de cualquier departamento o área de una empresa, aunque los datos puedan provenir de distintas fuentes de información, como ERP, CRM o SCM. Gracias al Business Intelligence se pueden realizar análisis, contrastar datos, generar pronósticos, identificar tendencias, generar informes… Todo ello se traduce en un beneficio directo, aumentando la capacidad competitiva de la empresa.

En Soria Tecnologías de la Información, queremos ayudar a nuestros clientes a que tomen las mejores decisiones con la mayor cantidad de información posible, útil y tratada, sustituyendo a la información, poco confiable, que se obtiene de los sistemas tradicionales de hojas de cálculo, documentos y gráficos, reduciendo los tiempos que se emplean en almacenar, tratar y obtener la información.

Actualmente, la información es uno de los activos más importantes con los que cuentan las empresas, por lo que el Business Intelligence se consolida como una necesidad imperativa en las empresas, para poder mejorar y aumentar la cuota de mercado, dada las actuales condiciones coyunturales del mercado y economía global.

Entre las principales actividades de Business Intelligence destacan:

  • Data Mining
  • Reports, o Sistemas de Informes
  • Software Analítico
  • Data Warehousing

Soria Tecnologias de la Informacion

diseño web
Plantillas web plantillas flash