16 aplicaciones móviles se descargan cada segundo en España

Según el último estudio publicado sobre el uso de los smartphones, realizado por The App Date, se recoge que más de 5 millones de usuarios descargan aplicaciones móviles, app, y además existen 15 millones de usuarios potenciales que pueden hacerlo dadas las condiciones actuales económicas de descarga de apps, con un uso de 82 minutos de media, frente a los 74 de la web.

Es más, según The App Date, se descargan 1,4 millones de aplicaciones móviles diarias, lo que equivale a 16 aplicaciones móviles cada segundo.

Sin duda, a pesar la coyuntura económica actual, el mercado de las aplicaciones móviles, apps, continua en un crecimiento constante. Cada vez son más los usuarios con smartphone y/o tablets.

Otros datos que revela el estudio de The App Date, es que en España hay 14,8 millones de dispositivos smartphone y 900.000 tablets. Esta cantidad de terminales con acceso a internet y capacidad para descargar aplicaciones móviles, apps, conlleve a que casi un tercio de los usuarios móviles han utilizado las aplicaciones en la última semana. La media mundial es 36%.

La cantidad de descargas de aplicaciones móviles choca con la media de 20 aplicaciones instaladas por smartphone de usuario, y la escasa fidelidad a a las mismas por parte de estos, dado que si aparece una apps mejor, borrarían las que ya tienen.

Una de las informaciones más importantes de este estudio, revela que el sistema operativo Symbian, de Nokia, ha superado el de Android y el de iOS. Los porcentajes de cuota de mercado correspondientes son 35%, 24% y 22% respectivamente. Muy alejado queda el 9% de la cuota de BlackBerry.

Por último, destacar la consolidación del mercado de las aplicaciones móviles tanto a nivel de consumidores como de diseñadores de las mismas. Tendencia por la que desde Soria IT apostamos, como desarrollador aplicaciones android, ipad y windows.

aplicaciones Moviles